Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

a) ¿Cada cuando necesito llevar el automóvil a servicio?

R: En la mayoría de los casos se hace cada 5,000 km. Tomando en cuenta que los múltiplos nones (5,000, 15,000, 25,000, etc.) se realiza sólo un servicio menor como es cambio de aceite y filtro y checar niveles y los múltiplos pares (10,000, 20,000, 30,000, etc.) realiza la afinación, frenos, etc.

b) ¿Qué significa la luz amarilla ámbar que aparece en el tablero de instrumentos?

R: Significa que algún sensor del motor se salió de rango de operación y tiene que ser revisado por la computadora del servicio automotriz para llevar a reparar la avería; Más no significa que necesite servicio de mantenimiento.

c) ¿Qué significa la luz en el tablero de instrumentos O/D?

R: Esta luz de advertencia sólo se aplica a los automóviles con transmisión automática electrónica y es la opción que tiene el conductor de aplicarla para conducir en la ciudad o cuando se conduce en carretera, al conducir en la ciudad se debe optar por la opción de tener la luz prendida, esto significa que la transmisión realiza sólo 3 cambios de velocidad para adelante y al poner la luz apagada significa que la transmisión tendrá 4 cambios haciendo que el motor trabaje con menos esfuerzo. Si usted aplica la manera correcta esta opción siempre al conducir, hará que su transmisión tenga una más larga duración.